10. En el que nos muestra los dientes
Isabel Pantoja – Dientes, dientes, eso es lo… por Supervivientes-09
9. En el que le preguntan por el IVA cultural
Como si fuera una procesión, Pantoja camina sin mover un solo músculo de la cara, mientras la reportera le pregunta desde el IVA cultural hasta su opinión sobre Fran Rivera e incluso por Chelo García Cortés. Finalmente solo abre la boca para echarle la bronca a su séquito y lanzar una mirada fulminante a través de sus inseparables parabrisas.
8. En el que se encomienda a Dios
7. En el que saca las uñas por su hijo
6. En el que aparecen María Navarro y Anabel Pantoja
En este vídeo lo importante no es la frase lapidaria, sino la aparición de dos secundarias: María Navarro y Anabel Pantoja. Ambas juegan su papel como las guardianas de Isabel, que encima tiene la mala suerte de que no se le abre el coche para poder irse cuanto antes.
5. En el que se pega por una cámara
La Pantoja del chándal, la que tiene el pelo secado al sol y está a punto de tomarse el gazpacho en la piscina y arrancarse a cantar en unos minutos. Esa es la que sale bramando hacia el reportero mientras forcejea con él hasta robarle la cámara. Es ahí, en pleno exterior de Cantora, cuando se pronuncia el célebre “¡No me vas a grabar más!”.
4. En el que acuña la expresión “cómprate una vida”
Se trata de un micro enfado, pero tremendamente contundente y épico en el acervo pantojer. Tapada por su fular y apuntando con su dedo a la periodista, la tonadillera sienta cátedra mientras le dice que si no tiene una vida, que se la compre.
3. En el que se equipara a la infanta Cristina
Con independencia de la inocencia o culpabilidad de Isabel Pantoja, aquí la folclórica estuvo muy acertada al compararse con la Infanta Cristina, ya que el delito que se le imputa es exactamente el mismo. Ella, como la infanta, estaba enamorada. Que lo que ha valido para una valga para la otra.
Este video, además, forma parte de una extensa entrevista que se grabó cuando Espejo Público ya había finalizado su emisión y en la que Isabel Pantoja habló durante más de una hora, aunque finalmente pidió a través de sus abogados que no emitiera. Susana Griso respetó su decisión, pero aseguró que no dejó ningún tema sobre la mesa y que la cantante tenía muchas ganas de hablar. Nunca lo sabremos.
2. En el que se dirige a Aznar
Mirando a cámara, en una entrevista con un Pedro Piqueras meramente instrumental, la Pantoja se despacha a gusto con monólogos interminables ante la gran crisis de 2004, cuando los medios nacionales empezaron a cuestionar el proceso de adopción de Chabelita, que por aquel entonces tenía 8 años. Juan Carlos I y Aznar son los otros protagonistas de una entrevista en la que ella es la que pregunta y la que responde. Isabel se erige como representante de todos los niños.
1. En el que quiere que lo que lo sepa Andalucía y España entera
Isabel disparada, en un nivel insuperable, habló desde la planta más alta de Cantora en un aniversario de la muerte de Paquirri. La tonadillera dejó callada a toda la mesa de colaboradores del programa de Agustín Bravo en Canal Sur, mientras que Pepa Jiménez se quedaba noqueada por una Maribel desgarrada y al borde del desmayo dialéctico. Gritos desesperados, sollozos y otros movimientos de mantón que suponen el el mayor rosario de sus frases inmortales. “Franciso Rivera era mi marido y lo será hasta el día en que me muera. ¿Te enteras?”. Eso es Isabel Pantoja en estado puro.