29 noviembre, 2016. Por

Drac Queens

El espectáculo de Najwa Nimri, Anna Castillo y Alba Flores se estrena en Madrid en Navidad
Drac Queens

A pesar de que en principio iban a ser tres de las protagonistas carcelarias de Vis a vis las que capitaneasen este proyecto de musical liderado conceptual y escénicamente por Najwa Nimri, finalmente la única compañera de la serie que la acompañará es Alba Flores.

Y es que Maggie Civantos, que en su momento formaba parte del teaser que las tres actrices comenzaron a mover en redes sociales minutos después de que finalizase la segunda y última temporada de la serie que emitió hasta el pasado mes de junio Antena 3, se cayó del cartel.

Su lugar lo ocupa la también rubia Kimberley Tell y otra de las actrices que más ha crecido en los últimos años, una Anna Castillo que suena fuerte para hacerse con una nominación para los Goya por su papel protagonista de El Olivo y que ha estado varios años siendo coprotagonista de La Llamada, uno de los musicales más celebrados de la escena madrileña.

Drac Pack, que hace unas semanas se presentó en La Rambleta valenciana, está dirigido por Fernando Soto, producido por SEDA y Royal Role y comenzó a germinar en la cabeza de Najwa hace cuatro años como una idea a la que dieron forma de guion Carlos Dorrego y Emilio Tomé a cuatro manos este musical con “mucho dolor, mucha lágrima, mucho swing, jazz y rock and roll”, según ha destacado el director Fernando Soto.

El montaje, que permanecerá en el Teatro de la Luz Phillips de la Gran Vía madrileña entre el jueves 29 de diciembre y el viernes 21 de enero, “invita a cantar hasta el día en que el sol salga para siempre. Miles de focos desafían la ciudad de Frank Sinatra, un Drácula particular, que a finales de los años cincuenta y junto a sus amigos, Dean Martin y Sammy Davis Jr, son mundialmente conocidos como el ‘Drac Pack’. Frank es la estrella musical del momento y sabe que ha llegado el momento de despedirse del escenario, pero para ello necesita un sucesor. Una noche conoce a Mina, una joven cantante que tan sólo necesita un nombre para poder volar. Frank le regala la fama y crea una estrella: Marilyn Monroe. Pero para ser una estrella eterna tiene que tomar una decisión: vivir bajo la fría luz de los focos o vivir bajo la cálida luz del sol”.

Drac Queens