23 noviembre, 2016. Por

Valencia habla

Valencia habla

No sólo hubo Movida en Madrid, Galicia y el País Vasco en los años ’80. Valencia, antes de convertirse en la cuna del bakalao y la fiesta destroyer, también tuvo discos fundamentales para entender el devenir de las músicas alternativas en nuestro país.

Y precisamente ese es el motivo que articula los encuentros Valencia a 33 rpm, un ciclo de escuchas en vivo y coloquios en torno a icónicos discos de la música valenciana, con la intención de abarcar no sólo a referentes del pop y el rock de la comunidad levantina, sino también en torno al folk o la cançó popular.

El ciclo, que de momento tiene programados encuentros en torno al debut de Glamour de 1981 el próximo lunes 28 de noviembre y el lunes 12 de diciembre en torno al Bruno Lomas canta en directo de 1967 (y que se reeditó remasterizado el año pasado), contará tanto con los protagonistas de aquellas publicaciones como con el periodista Rafa Cervera como maestro de ceremonias en el Salón de Actos del espacio que la SGAE tiene en el centro de Valencia.

Valencia habla