8 noviembre, 2016. Por

Extrema protesta

El Robe de Extremoduro regresa crítico y cáustico en su nuevo álbum en solitario
Extrema protesta

Después de pasar algunos años distanciados de su público a principios de siglo, cuando entre Yo, minoría absoluta y su sucesor, La ley innata, dejaron pasar seis larguísimos años sólo interrumpidos por la publicación de un doble recopilatorio; en los últimos años Extremoduro, posiblemente el máximo estandarte del rock urbano, ha vuelto a encontrarse con las musas.

Y no sólo como grupo, que demostraron entre 2008 y 2013 que volvían a la actividad por la puerta grande publicando tres álbumes; sino también el propio Robe Iniesta, líder de la banda extremeña, en su faceta en solitario.

Y es que si el año pasado sorprendía con Lo que aletea en nuestras cabezas, su primer ejercicio en solitario, en un registro más acústico y sosegado; tan sólo año y pico después ya tiene listo su segundo ejercicio bajo su propio nombre de pila.

Se titulará Destrozares, canciones para el final de los tiempos, y por lo que hemos podido oír en el primer adelanto, Por encima del bien y el mal, y el spot-tráiler que puso en difusión hace unas semanas y que tituló Atontamiento global con imágenes del telediario, tendrá uno de los mensajes más comprometidos políticamente. Saldremos de dudas el próximo 18 de noviembre, cuando podamos escuchar el disco al completo.

Extrema protesta