6 noviembre, 2016. Por

Regreso canalla

Le Punk, grupo de culto del rock cazallero estatal, confirma su regreso a los escenarios
Regreso canalla

Han pasado casi cuatro largos (larguísimos) años desde que Le Punk, aquel símbolo seminal del rock and roll cazallero, capaz de poner en contacto la tradición del rock de barrio con trazas de músicas que iban desde el tango argentino al swing o los ritmos balcánicos, la pasión del bolero o las facciones más bluesy. Una mezcla de Los Enemigos con Tom Waits, de Los Rodríguez con Nick Cave, de Giant Sand con Gabinete Caligari.

Fue el 19 de enero de 2013 cuando el combo capitaneado por Alfredo ‘Alfa’ González, también conocido por haber co-liderado durante años Buenas Noches Rose (grupo-preámbulo de Pereza, ya que allí compartió banda y canciones con Rubén Pozo, y uno de los grupos de rock and roll de culto de los años ’90) dio aquel concierto de regreso efímero, dejando con la miel en la boca al personal desde aquel momento, a pesar de que tanto Alfa como Joe Eceiza reactivaran sendas trayectorias en solitario.

Desde hace unos minutos, la banda de la Alameda de Osuna confirma que vuelven para quedarse. Será el próximo viernes 27 de enero en la Sala Copérnico de la capital cuando podamos volver a disfrutar a una banda que, hasta el momento, dejó tres álbumes considerados de culto dentro del circuito de rock suburbial estatal. Este es el enlace para comprar las entradas y éste el comunicado que han compartido a través de las redes sociales:

“Después de unos añitos dedicados a nuestros asuntos personales hemos decidido reunirnos para hacer otro tramo del camino juntos. Nuestras intenciones son muy claras: volvemos para divertirnos a saco… El trajín empezará el Viernes 27 de enero de 2017, en la SALA COPÉRNICO de Madrid a las 21:00 horas.

Ese concierto será la nueva cornisa desde la que nos asomaremos para llamar a las armas a nuestros antiguos camaradas de farra, a nuestras viejas compañeras de mesa y barra, y, en general, a todas las nuevas gargantas que tengan a bien sumarse a los himnos aguardentosos y las canciones nocturnas.

Entrado el año, y con toda la calma del mundo, nos planteamos hacer un nuevo disco, pero, como decimos, trabajaremos sin fechas, al margen de la mercadotecnia, y con la única presión que supone la responsabilidad de hacer un disco lo más bonito posible.

Por nuestra parte solo añadir que nos dejaremos el pellejo en la empresa de hermanar todas las músicas posibles, en hacer bailar a la gringa y al gabacho; en cantar para los maketos, los charnegos, los canarios y los colorines, para el punk y la portera, y en general para todos los que dejan su patria y su condición a la puerta de los garitos, donde la gente decente entra para bailar, cantar y emborracharse, (no necesariamente por ese orden).

Con respecto al asunto de que las “segundas partes nunca fueron buenas…” les advertimos que lo que tenemos entre manos es El Padrino II, y que el nuevo material tendrá el careto de Rober de Niro…

Las entradas para este concierto tan especial del 27 de Enero ya están a la venta en www.ticketfever.es y en la segunda semana de Noviembre también estarán disponibles las tradicionales entradas a color en la tienda Sun records (Plaza de Santo Domingo 8) en pleno centro de Madrid. El aforo es limitado, ¡no te quedes fuera!”

Regreso canalla