4 noviembre, 2016. Por

Radio presente

Juan Perro (o Santiago Auserón) estrena un adelanto de su disco más íntimo
Radio presente

Santiago Auserón lleva más de veinte años explorando los recovecos de los sonidos a orillas del Río Mississippi en los Estados Unidos. Fue una vez que sepultaría para siempre Radio Futura, uno de los más icónicos y referenciales proyectos de la Movida madrileña más moderna, cuando puso en marcha Juan Perro, álter ego cogido de uno de los álbumes-bisagra de su banda insignia.

Auserón lleva siete álbumes bajo su alias perruno, buceando entre la música de las fronteras, haciendo especial caso al blues, al jazz, al son o al folk-rock de corte americano. En su nuevo disco, casi como un fan del Bob Dylan de primera hora o del Neil Young que graba álbumes en cabinas, ha decidido que su nuevo disco sea el más íntimo y desnudo hasta la fecha.

Sólo guitarra acústica y voz serán los elementos que utilizará el músico zaragozano. El álbum verá la luz el próximo viernes 2 de diciembre, pero antes podemos escuchar Los inadaptados, primer adelanto, inspirado en la película The Misfits (protagonizada por Marilyn Monroe y escrita por Arthur Miller, por entonces marido de la actriz) y canción que abrirá el disco.

Radio presente