4 noviembre, 2016. Por

En primera persona

Max Pam revoluciona Madrid: conoce en persona a un mito de la fotografía
En primera persona

El artista australiano, famoso por sus diarios de viaje, llega a España para presentar su nuevo libro Autobiographies.

Autobiographies es el nombre del nuevo libro de Max Pam, publicado por La Fábrica. El libro se presentará en el nuevo espacio de MINI Hub que se ubica en el garaje de El Paracaidista (C/ La Palma, nº10) el sábado 5 de noviembre de 19 a 20.30h., en el corazón del madrileño barrio de Malasaña. La presentación, cuya entrada será gratuita confirmando asistencia en confirmacion@minihub.es, tendrá lugar en el nuevo espacio promovido por MINI, que pretende revolucionar el panorama cultural de Madrid y del que os hablamos hace unos días.

Tras la presentación, Max Pam charlará con los asistentes para compartir con ellos experiencias y conocimientos. Como el mismo fotógrafo reconoce: “Autobiographies es un libro que muestra las culturas en las que he vivido en los últimos 50 años. También es un libro que recoge la forma en la que trabajo y la forma en que el trabajo ha evolucionado. Es un libro que investiga la condición humana, el deseo, la familia, la peculiaridad territorial y el ser diferente. Son cuatro décadas y media de un extenso estudio de mí mismo”.

Max Pam (Melbourne 1949) es uno de los fotógrafos contemporáneos más importantes del panorama internacional. En 1972, viajó en auto-stop desde Londres a Afganistán y allí fue donde nació su primera serie de fotografías basadas en poemas de Rabindranth Tagore. Entre 1973 y 1976 vivió a caballo entre Australia y Asia. En 1976 viajó a Japón con una beca de la Visual Arts Board y, poco después, al Himalaya, donde crearía algunas de las imágenes más destacadas de su carrera fotográfica.

El trabajo de Pam plasma su compromiso con las culturas que ha conocido y nos permite ver las claves de su desarrollo como fotógrafo, escritor y artista. En muchos sentidos, sus publicaciones se transforman en su propio diario de viaje y ofrece un retrato íntimo, emocional y lírico del artista así como de las personas y lugares que ha conocido. Su anterior libro, Atlas Monographs fue premiado como el Mejor Libro del Año 2010 por PHotoEspaña.

Entrada libre. Es necesario confirmar asistencia enviando un email a confirmacion@minihub.es.

Para más información entra en la web de MINI Hub.

En primera persona