19 julio, 2016. Por

Erre que erre

The New Raemon y McEnroe publicarán un álbum conjunto en noviembre
Erre que erre

Ya habían dado visos de sus buenas relaciones y de su empatía musical y ya habían compartido escenario en conciertos de The New Raemon y McEnroe; pero ahora esa amistad da un paso adelante.

Y es que Ramón Rodríguez y Ricardo Lezón han decidido cristalizar su amistad y sus puntos musicales comunes en un álbum que verá la luz el 11 de noviembre próximo a través de Subterfuge: doce canciones (seis de cada uno) grabadas en los estudios La Mina de Sevilla (donde han grabado proyectos como Pony Bravo, Novedades Carminha o Maika Makovski, entre otros) y del que podremos escuchar adelantos recién en el ocaso del verano.

Rodríguez, algo más acostumbrado a los álbumes a pachas (ya sacó uno junto a Ricardo Vicente y Francisco Nixon y otro junto a Maria Rodés y Martí Sales), ha dicho que “ha sido como irse de vacaciones, sin presiones ni pretensiones, solamente por el placer de grabar un unas canciones y por juntarse todos a componer, tocar y pasarlo bien. Mis canciones para este disco son más cínicas que de costumbre a excepción de ‘Lluvia y Truenos’, que habla de pájaros, algo que me apetecía, escribir una canción hermosa que no hable de personas”.

Por su parte, Lezón ha confesado que “las canciones para este disco salieron más sencillas de estructura y también más directas. Son melodías muy claras. Algunas salieron en cinco minutos y otras llevaban años buscando su sitio. Ramón me ayudó mucho con los arreglos. Hablan de amores imaginarios, reales y de cosas pequeñas como un paseo por el barrio de Gracia, por Córdoba o el hecho de ir a ver a los ciervos beber."

Erre que erre