14 mayo, 2014. Por

JNTDFF Weekend

Cineteca. Madrid
JamesonNotodofilmfest celebra la segunda edición de Weekend en la Cineteca del Matadero
JNTDFF Weekend

Tan kamikaze como reactivo, el cineasta estatal ha encontrado en un festival como JamesonNotodofilmfest su mejor aliado un compañero y un socio generacional que se anticipó hace más de una década a las futuras modas (tanto la de internet como la del corto) y que año tras año sigue reinventando la disciplina audiovisual y proponiendo nuevos caminos, exhibiendo esas alternativas y provocando nuevas. Y este año, la segunda en la frente.

Y es que por segundo año consecutivo, JamesonNotodofilmfest sale de vuestras pantallas y, como si fuera poco con los más de mil cortometrajes recibidos año tras año, nos propone un serial de actividades en la Cineteca del Matadero de Madrid el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de junio con su JamesonNotodofilmfest Weekend: no sólo proyecciones de los cortometrajes finalistas y que optan a un galardón en esta décimo segunda edición del festival online, sino también talleres, conversaciones con protagonistas del mundo del cine, encuentros profesionales con referentes de diferentes campos de la industria audiovisual, estrenos de largometrajes en exclusiva, una exposición, un rodaje exprés que se llevará a cabo en los días del festival y unos encuentros de pitching. Actividades, todas ellas, que tendrán algunas la entrada libre y gratuita hasta completar aforo y otras serán con inscripción previa, ya abierta en la web del festival. Vamos por partes.

Entre las que precisan inscripción os encontraréis con un crisol de opciones tanto formativas como de acercamiento del cineasta amateur al universo audiovisual más profesional: desde la Zona Pitching en donde podrás exponer tu trabajo ante un jurado profesional y obtener ayuda para financiar tu cortometraje hasta diferentes talleres a modo de workshops exprés de cuatro horas impartidos por realizadores como Fernando Colomo o Borja Cobeaga, profesoras de interpretación como Ana Gracia o reputados guionistas y montadores como Alejandro Hernández y Pablo Blanco, la posibilidad de participar en todo el proceso de rodaje (que incluso se proyectará el acabado final) junto a Javier Rebollo o una Zona One to One, donde podréis presentar vuestro proyecto audiovisual a 24 profesionales de la industria, desde directores a productores, distribuidores o responsables tanto de festivales de cine como de ficción de cadenas de TV.

De las actividades gratuitas, a las que se podrá acceder libremente hasta completar aforo (que, como todo, es limitado), podremos disfrutar de Maratones de cortos de las películas nominadas de la actual edición y algunos cortometrajes invitados hasta charlas temáticas entre profesionales de la industria con el público, la presentación en exclusiva a cargo del director Javier Fesser y el productor Víctor Monigote de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, un TV Corner para debatir acerca del estado actual de la ficción televisiva o la proyección de largometrajes, algunas ya estrenadas y otras pendientes de estreno.

JNTDFF Weekend

+ INFO

Nombre exposición: JamesonNotodofilmfest Weekend

Actividades con inscripción previa:

- Talleres
. Dirigir un corto, con Borja Cobeaga
. La dirección de actores, con Fernando Colomo
. Guión cinematográfico, con Alejandro Hernández
. El director actúa, con Ana Gracia (Estudio Corazza para el actor)
. Montaje cinematográfico, con Pablo Blanco
- Zona One to One: Presenta tu trabajo a 24 profesionales de la industria cinematográfica (directores, productores, distribuidores, departamentos de ficción de cadenas de TV, responsables de festivales de cine). Citas individuales para recibir consejos y orientación sobre tus proyectos.
- Zona Pitching: Expón tu proyecto ante un jurado profesional y obtén ayuda para financiar tu corto.
- ECAM rueda: Rodaje exprés de un corto con Javier Rebollo.

Actividades con libre acceso:

- Maratón de cortos: Proyección de las películas nominadas de la XII edición de JamesonNotodofilmfest y otros cortometrajes invitados.
- Proyección de largometrajes: Películas pendientes de estrenar o de reciente estreno de nuevos realizadores españoles.
- Conversaciones cinematográficas: Charlas temáticas entre profesionales de la industria y público.
- Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo: los intríngulis: Javier Fesser y Víctor Monigote presentan la película + Exposición de bocetos y storyboards.
- TV Corner: Blogueros, directores de ficción y guionistas hablan sobre los nuevos modelos de TV, aplicaciones transmedia y el estado del sector.

Dirección: Plaza de Legazpi, s/n. Madrid

Cuándo: Del 13 al 15.06