26 septiembre, 2016. Por

Young Gallery

Varias sedes. Barcelona
Los espacios y galerías independientes de Barcelona toman protagonismo en el Young Gallery Weekend
Young Gallery

Arte arriesgado, rupturista, transgresor, libre de ataduras y censuras, arte original, innovador y personal. Así ven y defienden la creación artística desde Young Gallery Weekend, el festival de arte independiente y creación contemporánea en el que participan hasta doce de los espacios más vanguardistas de Barcelona.

Con las bases ya asentadas en su primera edición, el YGW vuelve a la ciudad condal, del 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre inclusive, con el objetivo de poner en el mapa del circuito de arte, aquellas galerías y salas (introduciendo a la ecuación este año también un espacio de creación escénica) de menos renombre o trayectoria, que no aparecen en las grandes ferias de arte del país, pero donde, sin embargo, se cuece lo más novedoso y underground de la creación artística barcelonesa. Reductos de estimulación artística como la jovencísima y transgresora Hell Gallery, el revulsivo espacio Hiroshima o la galería online Escalera de incendios que se hibridará para la ocasión con alguno de los otros espacios participantes.

Cuatro días de ferviente actividad en los que treinta y dos artistas expondrán sus propuestas de diferentes disciplinas en los espacios participantes que se acompañarán con un surtido de eclécticas actividades complementarias a las obras: visitas guiadas, presentaciones, artist talks, performances, sesiones de live painting y mapping y alguna cosa más.

GALERÍA DE IMÁGENES

Young Gallery

+ INFO

Nombre exposición: Young Gallery Weekend

Programación: aquí

Artistas: Abel Azcona, Alberto Franco Díaz, Alejandra de La Torre, Analía Beltrán i Janés, Ángel Pomerol, Antonio Luque, Bernat García, Blanali, Camila Cañeque, Carlos Pina, Cayn Sánchez, Elisa Munsó, Francesc Roig, George Lloyd, Isabel León, Javier Hirschfeld, Jon Riggal, Juan Carlos Lozano, Lídia Porcar, Manuel Morales, Marc Badía, Marc Marín, Miguel Andrés, Mirthe Blussé, Nettle Grallier, Orne Cabrita, Paquito Nogales, Palnoise, Riot Über, Sirmano, Tranzenit, Xesco Mercé.
Galerías: Espronceda, Anaglifos Art Factory + Escalera de Incendios, La Caleta + Grey, Hiroshima, El Catascopio, Projekteria Art Gallery, Fifty Dots, Untitled BCN, Art Deal Proyect, Hell Gallery

Foto de portada: Camila Cañeque

Cuándo: Del 30.09 al 02.09